Condiciones de servicio

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y otra legislación complementaria, se informa de que el titular del presente sitio web es SEAS, ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS S.A.U. (SEAS en adelante), con domicilio social en Violeta Parra nº 9 (50015 Zaragoza, España), CIF A-50973098, inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza con el número Z-33792.

Las ventas a distancia realizadas a través de web www.cxepress.com  implican la aceptación por parte del consumidor de las Condiciones Generales de Venta que aquí se establecen en cumplimiento de la legislación aplicable de comercio electrónico.

SEAS no se responsabiliza de cualquier hecho derivado de la indisponibilidad del sitio web, independientemente de su duración, ​​reservándose el derecho a restringir el acceso al canal de venta por razones de orden técnico o cumplimiento de obligaciones legales.

1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES

  • Consumidor : Cualquier persona física con edad mínima de 18 años que cree una cuenta de cliente aportando para ello los datos de carácter personal estrictamente necesarios para su correcta identificación y así completar correctamente el proceso de venta. SEAS considera que una persona jurídica deberá identificarse por su razón y domicilio social, así como por su número de identificación fiscal y deberá indicar de manera obligatoria una persona física de contacto.
  • Cookies : Son ficheros que se envían al equipo del consumidor y se almacenan en su disco duro. Al crear una cuenta en el sitio web, el equipo del consumidor almacenará cookies que le permitirán identificarse de forma automática siempre que vuelva a visitarnos. Estas cookies también se emplean para que nuestro sistema pueda guiar al consumidor durante el proceso de compra. Si el cliente no acepta su uso, no podrá utilizar el sitio web. Política de Cookies
  • Datos personales : Es la información relativa a una persona física identificada o identificable directa o indirectamente. A modo de ejemplo: nombre, DNI, teléfono, dirección postal o de correo electrónico, IP. El consumidor podrá modificar sus datos personales en cualquier momento accediendo a su perfil de cliente.
  • Tratamiento de datos : Cualquier operación o conjunto de operaciones aplicables a datos personales o conjuntos de datos personales, mediante procedimientos automatizados o no, tales como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma que facilite al acceso a los mismos, cotejo o interconexión, así como su limitación, supresión o destrucción. Nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos tiene por objeto identificar las medidas de protección de privacidad relativas al tratamiento de datos personales y la libre circulación de datos de personas físicas, podrá encontrar más información visitando este enlace. Política de Privacidad.
  • Propiedad Intelectual : Todos los contenidos del presente sitio web son propiedad de SEAS y están protegidos por leyes y por derechos de propiedad intelectual. El consumidor podrá guardar, imprimir o presentar los contenidos de este sitio web únicamente para su uso personal. No está permitida la publicación, manipulación, distribución, reproducción o almacenamiento en ningún formato, de cualquiera de los contenidos de este sitio web, ni tampoco realizar enlaces al mismo con fines lucrativos.
  • Sitio web : El presente sitio web es propiedad de SEAS. Podrá encontrar más información visitando este enlace. Aviso Legal.
  • Idioma : todo el proceso de compra/venta, así como el resto de las condiciones aplicadas al mismo se realizarán en lengua española.

2. CONDICIONES GENERALES DE VENTA

  1. Identificación : para poder realizar el proceso de compra, el consumidor deberá darse de alta en nuestro sitio web creando una cuenta de cliente.
  2. Proceso de compra : tras identificarse como usuario y confirmar el pedido, el consumidor tendrá un límite de 20 minutos para completar la transacción. Pasado ese plazo y en caso de que el pago no se haya realizado correctamente, se procederá a la cancelación del pedido.
  3. Métodos de pago : el método de pago para adquirir nuestros productos es mediante tarjeta de crédito. Informamos a nuestros clientes que las transacciones realizadas en nuestra página web son seguras ya que verificamos la autenticidad de los pagos efectuados en Internet, salvaguardando la integridad y seguridad de los datos, así como la identificación de estos.

Este grado de seguridad es posible con la tecnología SSL (Secure Socket Layer), que encripta las comunicaciones realizadas entre el ordenador del consumidor y nuestro servidor para que las mismas no puedan ser interceptadas.

Así mismo le informamos que utilizamos el protocolo 3D Secure que es una herramienta de comunicación destinada a mejorar la seguridad de los pagos en Internet y reduciendo el uso fraudulento de las tarjetas de crédito. Posibilita la autentificación del titular de la tarjeta de crédito por parte del banco emisor. Al efectuar un pago online, se activa un protocolo que verifica si la tarjeta de crédito utilizada es válida. Si es así, los sistemas de seguridad asociados a 3D Secure verifican la identidad del consumidor en tiempo real. El emisor de la tarjeta procede entonces a validad la identidad del consumidor informando al sitio web de compra que la tarjeta es válida. Este protocolo es utilizado por Visa, con la designación "Verified by Visa", por Mastercard, con la designación "SecureCode" y por American Express con la designación de “SafeKey”.

SEAS hará todo lo que esté a su alcance para mantener las máximas condiciones de seguridad de la información tanto del pedido como, del método de pago utilizados. Sin embargo, no podemos hacernos responsables de pérdidas que el consumidor pudiera sufrir en caso de que terceros tengan acceso no autorizado a sus datos durante el proceso de compra.

Después de seleccionar la opción tramitar compra y hacer clic en “Realizar pedido”, el consumidor será dirigido a la plataforma de pago “Sripe” (https://stripe.com)  donde deberá completar los datos requeridos de su tarjeta de crédito, tales como: titular, número, fecha de caducidad y código de verificación de seguridad. Por último, al hacer clic en el botón “Validar pago” se dará inicio a la transacción del pago.

De no ser aceptado el pago, aparecerá un mensaje de error en la ventana del carrito de la compra. En ese caso, se recomienda intentar de nuevo la operación. Si el problema persiste, recomendamos al consumidor que se ponga en contacto con su banco o con el emisor de la tarjeta de crédito.

Finalizado el pago, el importe se cargará en la tarjeta de crédito del consumidor.

La moneda en la que se realizarán las transacciones es el euro. Algunas entidades bancarias podrían cobrar tasas por conversión de divisas que correrán a cargo del consumidor.

  1. Una vez que el pedido es procesado el consumidor recibirá, en el plazo de 24 horas cómo máximo, un correo electrónico de confirmación con la correspondiente factura, un número de seguimiento y un enlace que le permitirá la descarga del producto adquirido.
  2. SEAS podría rechazar un pedido si se sospechase de la comisión de actitudes o acciones fraudulentas en la transacción.
  3. Al darse de alta en la web quedarán grabados todos los pedidos, transacciones y facturas que hubiera realizado el consumidor. Haciendo clic en la pestaña "Historial de pedidos" tendrá acceso a toda esta información.

2. Cambios, devoluciones o cancelaciones

Los productos adquiridos a través del presente sitio web tienen consideración de bienes digitales susceptibles de descarga y almacenamiento, cuyo suministro no se presta en un soporte material y cuya ejecución comienza con el previo consentimiento expreso del consumidor y se ejecuta con la entrega del bien. Por ello no procede su cambio, devolución o cancelación.

Por este motivo, tampoco procede la aplicación del derecho de desistimiento sobre los bienes adquiridos.

3. Información sobre productos

Los productos se entregarán en formato electrónico y en condiciones para ser descargados y almacenados en soporte digital. Únicamente se permitirá una descarga por producto adquirido.

Tomamos todas las precauciones necesarias para garantizar que todos los detalles, descripciones y precios de los productos que aparecen en nuestro sitio web son correctos. Sin embargo, podrían producirse anomalías relativas a productos cuya información no sea correcta, incluyendo precios y ofertas. En tales circunstancias, SEAS se reserva el derecho de no aceptar pedidos que contengan tales productos. Si un cliente realiza un pedido que incluya estos productos, será informado a través del Departamento de Atención al Alumno sobre la imposibilidad de adquirir el producto y procediendo a reintegrarle el precio cargado en su tarjeta de crédito.

SEAS se reserva el derecho de cambiar los productos, precios u ofertas en cualquier momento sin notificación previa al consumidor.

SEAS informa que los productos que se ofertan están protegidos por derechos de autor y leyes de propiedad intelectual. SEAS dispone de la correspondiente licencia de distribución comercial e los productos ofertados garantizando al cliente el uso pacífico de los mismos. La descarga otorga una licencia limitada, no exclusiva y no transferible de uso del bien adquirido. De este modo no se permite el almacenamiento, reproducción o copia fuera de un uso personal y privado. Queda por lo tanto estrictamente prohibido: cualquier uso, reproducción, copia (aún de fragmentos) o distribución pública, ni siquiera para finalidades de ilustración en el aula. Tampoco se permitirá la realización de negocios jurídicos sobre los productos ni a título gratuito, ni lucrativo. Cualquiera de los hechos mencionados anteriormente, será puesto en conocimiento inmediato de los legítimos autores o editores de los productos.

4. Garantía

SEAS garantiza, la correcta descarga e integridad del producto. En el caso de que no pudiera descargarse correctamente o presentase fallos, SEAS se compromete a facilitar un nuevo enlace de descarga, a cambiar el producto por uno semejante en características o al reembolso en caso de no poderse llevar a cabo ninguna de las opciones anteriores.

Para poder ejercer su derecho de garantía, el consumidor deberá dirigirse al Departamento de Atención al Alumno atencionalumno@csexpress.es.

SEAS no aceptará cambios por fallos en la descarga o almacenamiento del producto que estuvieran relacionados con la configuración de los equipos, sistemas operativos o de almacenamiento, así como por fallos a conexiones de internet del consumidor. Por ello el consumidor debe asegurarse previamente que dispone de las configuraciones y herramientas necesarias para proceder a una correcta descarga y almacenamiento del producto. Una vez descargado el producto por parte del consumidor, SEAS no se hará responsable de su pérdida, aún por caso fortuito.

5. Sugerencias y reclamaciones

La opinión de nuestro consumidor es muy importante para nosotros y nos ayuda a mejorar nuestros servicios. Cualquier sugerencia puede hacérnosla llegar al Departamento de Atención al Alumno mediante correo electrónico a atencionalumno@csexpress.es o llamando al 976.700.660.

Si el producto estuviera defectuoso o fuera distinto al que ha encargado, deberá adjuntar a su reclamación un vídeo o algunas fotografías que muestren claramente el problema detectado. El consumidor también deberá conservar en su poder el producto defectuoso, dañado o equivocado hasta que el Departamento de Atención al Alumno le indique lo contrario. Las reclamaciones deberán presentarse dentro de los dos días naturales siguientes a tener conocimiento de los hechos que la motiven dirigiéndose expresamente a al Departamento de Atención al Alumno por correo electrónico a atencionalalumno@estudiosabiertos.com. Las reclamaciones presentadas tendrán una referencia adjudicada en función del asunto, dicha referencia deberá comunicarse al cliente en el plazo máximo de cinco días hábiles desde su recepción por parte del Departamento de Atención al Alumno. La contestación a la reclamación deberá realizarse por parte del responsable asignado a tal fin y no podrá superar los quince días hábiles desde que se le concedió mención.

SEAS se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones sin previo aviso.

Condiciones actualizadas a 20 de septiembre de 2022