Analítica Web

Image

Presentación

Actualmente, la mayoría de las personas realiza compras en Internet y se encuentran muchas páginas web encargadas de ofertar el mismo producto a un precio muy similar, y son los pequeños detalles los que decantan la venta hacia una u otra. Es por ello por lo que es vital el especializarse y dominar las técnicas de análisis web y la optimización de la tasa de conversión (CRO) para que el proyecto sobreviva.

CSExpress te ofrece la oportunidad de obtener los conocimientos necesarios para saber tomar decisiones y realizar acciones de cara a la mejora del porcentaje de conversión de cualquier tipo de web, aprendiendo a realizar un análisis profundo, con el objetivo de encontrar los problemas del sitio.

Con el Curso de Analítica Web serás capaz de mejorar el CRO de la página, persuadir a tus usuarios, mejorar el embudo de conversión, predecir comportamientos y destacar el sitio entre la competencia.

Objetivos

  • Entender los datos que proporcionan las herramientas de Analítica Web
  • Definir el Target
  • Plantear estrategias para mejorar el porcentaje de conversión en cualquier sitio web.
  • Realizar experimentos para evaluar las propuestas de mejora de la conversión.

Contenidos

1. QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA ANALÍTICA WEB
Contexto. Qué son las métricas web.
2.  ANÁLISIS BÁSICO
Conversiones, objetivos y KPI. Macroobjetivos y microobjetivos. El embudo de conversión. Funnels. Tipos de medios en una estrategia de marketing online.
3. ANÁLISIS AVANZADO
Cookies. Principales métricas en Google Analytics. Cómo tienen que ser las visitas. Análisis interno del sitio web. Segmentos avanzados en Google Analytics. Filtros en Google Analytics. Expresiones regulares. Estimación de la evolución del sector. Buenas prácticas para el etiquetado. Medición de objetivos. Medición del buscador de un sitio web. Configuración de eventos. Tracking de Ecommerce. KPIs relevantes de un ecommerce. Herramientas para creación de DashBoards.
4. QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE EL CRO. EL CRO EMPIEZA EN EL SEO
Qué es y en qué consiste el CRO. Metodología de CRO.
5. ASPECTOS CLAVE A TENER EN CUENTA EN EL CRO
Arquitectura de la información. Usabilidad. Credibilidad. Persuasión.
6. MÉTODO L.I.F.T.
Cómo funciona la metodología PIF. Potencialidad (100 puntos). Importancia (100 puntos). Ejecución del método PIF. Concepto. En qué consiste el método LIFT.
7. SEO Y CRO
Metodología para los tests. ¿Qué elementos se pueden modificar en una landing page?. Test multivariante. Procedimiento de un test multivariante.

 

METODOLOGÍA DE ESTUDIO

Nuestra metodología te permite profundizar y resolver cualquier duda con tu profesor, docente especialista en el área, con el cual irás avanzando en el curso realizando test autoevaluables y trabajos feedback. La formación online en CS Express te proporciona una plena flexibilidad horaria permitiéndote acceder al curso en cualquier momento del día, a tu ritmo, y desde cualquier lugar, por lo que podrás compaginar los estudios con otras actividades personales o laborales. Dispones de un periodo de 4 meses para el estudio de este curso desde tu fecha de matrícula.

Si quieres ampliar conocimientos en tu sector o abrirte a nuevas alternativas laborales, nosotros te ayudamos en tu aprendizaje de una forma ágil, sencilla y práctica.

Si tienes claro lo que buscas, ¿a qué esperas?.

Analítica Web
100
Precio
750,00 €

Ofrecemos una selección de formación online que encaja con la realidad del mercado laboral. Actualizamos continuamente nuestro catálogo de formación y ponemos a disposición de nuestros  alumnos una variada oferta de cursos que se pueden seguir de forma autónoma.

Nos tomamos muy en serio que todo lo que aprendas sea útil para tu carrera.

Image
aprender_linea
Título
Sin necesidad de registrarte
Image
certificado_garantia
Título
Estudios orientados a la práctica
Image
equipo
Título
Con la garantía de Campus SEAS
Image
registro_linea
Título
Formación demandada en el mundo laboral