Social Media y marketing de contenidos

Image

Presentación

Actualmente las redes sociales son el canal de comunicación más potente en Internet entre las personas y marcas. Realizar una gestión profesional de ellas supone una ventaja competitiva frente a la competencia y una mejora de la confianza de los usuarios, que se traduce en una mayor consecución de objetivos. CSExpress imparte el Curso de Social Media y Marketing de Contenidos para que aprendas a crear contenido relacionado con la empresa, identificar cuándo es de calidad y aprender a difundirlo por las redes sociales.

El principal objetivo del curso de marketing en redes sociales es que seas capaz de ejercer las funciones diarias de un Social Media Manager de una empresa. Además, obtendrás los conocimientos básicos de comunicación y storytelling que te permitirán tener más soltura a la hora de crear el contenido que posteriormente tendrás que difundir.

Objetivos

  • Crear una estrategia de comunicación teniendo en cuenta el público objetivo y los canales de comunicación.
  • Conocer las redes sociales y su funcionamiento.
  • Elaborar y ejecutar estrategias profesionales de Social Media.
  • Saber difundir el contenido creado y adaptarlo a cada canal.
  • Realizar las tareas de un Social Media Manager.

Contenidos

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE CONTENIDOS

¿Qué es el marketing de contenidos?. Objetivos. Público objetivo (Buyer persona). ¿De qué hablamos cuando hablamos de contenido?. ¿Qué es contenido de calidad?. Tips de contenido de calidad.           

2. CONTENT CURATOR

¿Qué medios hay que utilizar?. Beneficios de la curación de contenidos. ¿Qué es relevante y qué no lo es?. Criterios para evaluar la calidad de la información. Fuentes relevantes ¿Cómo localizarlas?. Herramientas.        

3. TEORÍA BÁSICA DE COMUNICACIÓN Y AGREGADORES DE CONTENIDOS

¿Qué es comunicación?. Storytelling, una herramienta de la comunicación. Los agregadores de contenidos: difusión de mis historias.

4. CREAR CONTENIDOS PARA UN BLOG

Razones para tener un blog. Escribir un post desde cero. Generación de nuevas ideas. Conectar con blogueros. ¿Cómo conectar con los lectores?.         

5. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES. SOCIAL MEDIA E INTEGRACIÓN CON EL PLAN DE MARKETING

Estado de la marca en social media. Identidad digital personal y corporativa. La personalidad de la marca. Estrategia y gestión. Análisis social de la competencia. Calendarización.   

6. REDES SOCIALES I: FACEBOOK Y TWITTER

Facebook.?Facebook Ads.?Twittter.?Twitter Ads.          

7. REDES SOCIALES II

Instagram. LinkedIn. YouTube. Otras redes sociales.    

8. EL DÍA A DÍA DEL CM

La labor del community manager. Herramientas. Monitorización.

9. GESTIÓN ACTUAL DEL MARKETING DE CONTENIDOS

Análisis de la buyer persona para hacer marketing de contenidos. Estrategia de marketing de contenidos usando un Lienzo Canvas. Métodos ágiles aplicados a la gestión del Inbound marketing. Canales y contenidos de marketing bajo métodos ágiles. Gestión de campañas de marketing de contenidos con métodos ágiles. Difusión de contenidos en campañas con aplicaciones de última generación (de automatización de marketing).

 

METODOLOGÍA DE ESTUDIO

Nuestra metodología te permite profundizar y resolver cualquier duda con tu profesor, docente especialista en el área, con el cual irás avanzando en el curso realizando test autoevaluables y trabajos feedback. La formación online en CS Express te proporciona una plena flexibilidad horaria permitiéndote acceder al curso en cualquier momento del día, a tu ritmo, y desde cualquier lugar, por lo que podrás compaginar los estudios con otras actividades personales o laborales. Dispones de un periodo de 4 meses para el estudio de este curso desde tu fecha de matrícula.

Si quieres ampliar conocimientos en tu sector o abrirte a nuevas alternativas laborales, nosotros te ayudamos en tu aprendizaje de una forma ágil, sencilla y práctica.

Si tienes claro lo que buscas, ¿a qué esperas?.

Social Media y marketing de contenidos
100
Precio
750,00 €

Ofrecemos una selección de formación online que encaja con la realidad del mercado laboral. Actualizamos continuamente nuestro catálogo de formación y ponemos a disposición de nuestros  alumnos una variada oferta de cursos que se pueden seguir de forma autónoma.

Nos tomamos muy en serio que todo lo que aprendas sea útil para tu carrera.

Image
aprender_linea
Título
Sin necesidad de registrarte
Image
certificado_garantia
Título
Estudios orientados a la práctica
Image
equipo
Título
Con la garantía de Campus SEAS
Image
registro_linea
Título
Formación demandada en el mundo laboral