e-Commerce
Presentación
El e-Commerce o comercio electrónico, es uno de los canales de venta que mayores beneficios puede reportar a una empresa y que mayores crecimientos está registrando en los últimos años. En continuo desarrollo desde hace tiempo, lleva creando nuevos negocios y puestos de trabajo que requieren de profesionales formados y especializados.
CSExpress imparte el Curso de e-Commerce para dotarte de conocimientos muy valorados por la mayoría de las empresas, complementando en mucho casos la formación empresarial, económica, de marketing que hay recibido en el pasado.
El objetivo principal de este curso de comercio electrónico es introducirte en el e-Commerce, así como exponer los beneficios que puede reportar para una empresa, explicarte cómo llevar a cabo una estrategia de comercio electrónico, llegar a tus potenciales clientes y convertirlos en consumidores.
Objetivos
- Crear una estrategia de comunicación teniendo en cuenta el público objetivo y los canales de comunicación.
- Conocer las redes sociales y su funcionamiento.
- Elaborar y ejecutar estrategias profesionales de Social Media.
- Saber difundir el contenido creado y adaptarlo a cada canal.
- Realizar las tareas de un Social Media Manager.
Contenidos
1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Introducción al comercio electrónico. Definición de la nueva economía. Historia del comercio electrónico. Factores que han favorecido el comercio electrónico. Ventajas del comercio electrónico. ¿Qué necesito para crear mi tienda online?
2. DESARROLLO DE UN PROYECTO ONLINE
Plan de empresa online y estudio del mercado. Internacionalización. Caso de éxito.
3. PLATAFORMAS E-COMMERCE
Plataformas E-commerce.
4. LOGÍSTICA Y LEGISLACIÓN
Métodos de pago. Procedimientos: envíos y devoluciones. Atención al cliente. Aspectos legales.
5. COMERCIO ELECTRÓNICO
Marketing digital para E-commerce.
6. ESTRUCTURA Y NAVEGACIÓN DE UN E-COMMERCE
Categorización de productos. Pasos del proceso de compra: los tipos de página clave en un comercio electrónico. Usabilidad, persuasión y CRO.
7. GESTIÓN ACTUAL DEL MARKETING APLICADO AL E-COMMERCE
Análisis del buyer persona. Estrategia de marketing usando un lienzo Canvas. Métodos ágiles aplicados a la gestión del marketing. Canales y contenidos de marketing bajo métodos ágiles. Gestión de campañas de marketing con métodos ágiles. Difusión de contenidos en campañas con aplicaciones de última generación (de automatización de marketing).
METODOLOGÍA DE ESTUDIO
Nuestra metodología te permite profundizar y resolver cualquier duda con tu profesor, docente especialista en el área, con el cual irás avanzando en el curso realizando test autoevaluables y trabajos feedback. La formación online en CS Express te proporciona una plena flexibilidad horaria permitiéndote acceder al curso en cualquier momento del día, a tu ritmo, y desde cualquier lugar, por lo que podrás compaginar los estudios con otras actividades personales o laborales. Dispones de un periodo de 4 meses para el estudio de este curso desde tu fecha de matrícula.
Si quieres ampliar conocimientos en tu sector o abrirte a nuevas alternativas laborales, nosotros te ayudamos en tu aprendizaje de una forma ágil, sencilla y práctica.
Si tienes claro lo que buscas, ¿a qué esperas?.
Ofrecemos una selección de formación online que encaja con la realidad del mercado laboral. Actualizamos continuamente nuestro catálogo de formación y ponemos a disposición de nuestros alumnos una variada oferta de cursos que se pueden seguir de forma autónoma.
Nos tomamos muy en serio que todo lo que aprendas sea útil para tu carrera.